3.18.6 SP/Comunicación profesional (1 horas Core-Tier1)

La comunicación profesional transmite información técnica a los diversos públicos que pueden tener diferentes objetivos y necesidades de esa información. Comunicación profesional efectiva de información técnica es rara vez un don heredado, sino que necesita ser enseñado en su contexto a través del currículo de pregrado.
Temas:
Core Tier1

Electivo

Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier1:

  1. Escribe documentos técnicos claros, concisos y exactos siguiendo estándares bien definidos para su formato y para la inclusión de tablas, figuras y referencias adecuadas [Usar]
  2. Evalúa documentación técnica escrita para detectar problemas de diversos tipos [Evaluar]
  3. Desarrolla y brinda una presentación formal de buena calidad [Evaluar]
  4. Interacciones del plan (por ejemplo, cara a cara, documentos compartidos virtuales) con otros en los que son capaces de obtener su punto de vista, escuchar con atención y apreciar los puntos de los demás, incluso cuando no están de acuerdo y son capaces de transmitir a los demás que han oído [Usar]
  5. Describir las fortalezas y debilidades de las diversas formas de comunicación (por ejemplo, cara a cara, documentos compartidos virtuales) [Familiarizarse]
  6. Examinar las medidas adecuadas que se utilizan para comunicarse con las partes involucrados en un proyecto [Usar]
  7. Comparar y contrastar diversas herramientas de colaboración [Evaluar]
Elective:
  1. Discutir formas de influir en el rendimiento y los resultados en equipos multi-culturales [Familiarizarse]
  2. Examine los puntos de equilibrio y las fuentes comunes de riesgo en proyectos relacionados con el software de tecnología, estructura/proceso, la calidad, la gente, el mercado y la parte financiera [Usar]
  3. Evaluar las fortalezas y debilidades personales para trabajar de forma remota como parte de un equipo multinacional [Evaluar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM