Siguiente:
3.1 Clasificación de los
Subir:
Curricula CS-MINEDU
Anterior:
2.18.6 CN/Análisis numérico
Índice General
3
. Plan de estudios 2021
Subsecciones
3
.
1
Clasificación de los cursos por niveles
3
.
2
Codificación de los cursos
3
.
3
Estructura Curricular
3
.
4
Distribución de tópicos por curso
3
.
5
Resultados esperados distribuídos por curso
3
.
6
Malla curricular
3
.
7
Cursos por resultado (
Outcome
)
3
.
7
.
1
Outcome: a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas apropiadas para la disciplina.
3
.
7
.
2
Outcome: b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales apropiados para su solución.
3
.
7
.
3
Outcome: c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional para alcanzar las necesidades deseadas.
3
.
7
.
4
Outcome: d) Trabajar efectivamente en equipos para cumplir con un objetivo común.
3
.
7
.
5
Outcome: e) Entender correctamente las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales de la profesión.
3
.
7
.
6
Outcome: f) Comunicarse efectivamente con audiencias diversas.
3
.
7
.
7
Outcome: g) Analizar el impacto local y global de la computación sobre los individuos, organizaciones y sociedad.
3
.
7
.
8
Outcome: h) Incorporarse a un proceso de aprendizaje profesional continuo.
3
.
7
.
9
Outcome: i) Utilizar técnicas y herramientas actuales necesarias para la práctica de la computación.
3
.
7
.
10
Outcome: j) Aplicar la base matemática, principios de algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.
3
.
7
.
11
Outcome: k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en la construcción de sistemas de software de complejidad variable.
3
.
7
.
12
Outcome: l) Desarrollar principios investigación en el área de computación con niveles de competividad internacional.
3
.
7
.
13
Outcome: n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.
3
.
7
.
14
Outcome: ñ) Comprender que la formación de un buen profesional no se desliga ni se opone sino mas bien contribuye al auténtico crecimiento personal. Esto requiere de la asimilación de valores sólidos, horizontes espirituales amplios y una visión profunda del entorno cultural.
3
.
7
.
15
Outcome: o) Mejorar las condiciones de la sociedad poniendo la tecnología al servicio del ser humano.
3
.
8
Distribución de cursos en la carrera
3
.
9
Compatibilidad de la carrera con relación a estandares internacionales
Generado por
Ernesto Cuadros-Vargas
,
Sociedad Peruana de Computación-Peru
, basado en el modelo de la Computing Curricula de
IEEE-CS
/
ACM