2.3.3 CN/Procesamiento

El área temática de procesamiento incluye numerosos temas de otras áreas de conocimiento. En concreto, la cobertura del tratamiento debe incluir un análisis de las arquitecturas de hardware, incluyendo los sistemas paralelos, jerarquías de memoria, y las interconexiones entre procesadores. Estos se tratan en: Arquitectura y Organización (AR) Interfacingandcommunication, Arquitectura y Organización (AR) Multiprocessingandalternativearchitectures, Arquitectura y Organización (AR) Performanceenhancements.
Temas:
Electivo

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes):
Elective:

  1. Explicar las características y definir las propiedades de los algoritmos y como se relacionan con el procesamiento de la maquina [Familiarizarse]
  2. Analizar declaraciones simples de problemas para identificar información relevante y seleccionar el procedimiento apropiado para resolver el problema [Evaluar]
  3. Identificar o bosquejar un flujo de trabajo para un proceso computacional existente tal como la creación de un grafo basado en datos experimentales [Familiarizarse]
  4. Describir el proceso de convertir un algoritmo a código maquina ejectuable [Familiarizarse]
  5. Resumir las fases del desarrollo de software y comparar varios ciclos de vida en comín [Familiarizarse]
  6. Explicar como los datos son representados en una máquina. Comparar representaciones de números enteros a numeros flotantes. Describir underflow, overflow, redondeo, y truncamiento de errores en la representación de datos [Familiarizarse]
  7. Aplicar algoritmos numéricos estándar para resolver ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales. Usar sistemas computaciones para resolver sistemas de ecuaciones [Usar]
  8. Describir las propiedades básicas de ancho de banda, latencia, escalabilidad y granularidad [Familiarizarse]
  9. Describir los niveles de paralelismo incluyendo tareas, datos, y eventos de paralelismo [Familiarizarse]
  10. Comparar y contrastar paradigmas de programación paralela reconociendo las fortalezas y debilidades de cada una [Evaluar]
  11. Identificar los problemas que afectan la corrección y eficiencia de un cálculo [Familiarizarse]
  12. Diseñar, codificar, probar y depurar programas para un cálculo paralelo [Usar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM