2.5.4 GV/Renderizado Avanzado
Temas:
Electivo
- Soluciones y aproximaciones hacia la ecuación de renderizado, por ejemplo:
- Distribución de ray tracing y path tracing
- Mapeo de fotones
- Path tracing bidireccional
- Reyes rendering (micropoligono)
- Metropolis light transport
- Tiempo (desenfoque de movimiento), la posición del objetivo (enfoque), y la frecuencia continua (color) y su impacto en la representación.
- Mapeo de Sombras.
- Selectiva de oclusión.
- Distribución función de dispersión bidireccional (BSDF) teoría y microfacets.
- Disperción de la Superficie.
- Recursos de luz de Área.
- Almacenamiento jerárquico por profundidad.
- El campo de luz, representación de imágenes.
- Renderizado no fotorealistico.
- Arquitectura del GPU.
- Sistemas visuales humanos incluida la adaptación a la luz, la sensibilidad al ruido, y la fusión de parpadeo.
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes):
Elective:
- Demostrar como un algoritmo calcula una solución a la ecuación de renderización [Evaluar]
- Demostrar las propiedades de un algoritmo de renderización, por ejemplo, completo, consistente, e imparcial [Evaluar]
- Analizar las demandas de ancho de banda y cálculo de un simple algoritmo [Evaluar]
- Implementar un algoritmo no trivial de sombreado(por ejemplo, sombreado caricaturizado(toon shading), mapas de sombras en cascada(cascaded shadow maps) ) bajo una APi de rasterización [Usar]
- Discutir como una técnica artística particular puede ser implementada en un renderizador [Familiarizarse]
- Explicar como reconocer las técnicas gráficas usadas para crear una imagen en particular [Familiarizarse]
- Implementar cualquiera de las técnicas gráficas especificadas utilizando un sistema gráfico primitivo a nivel de píxel individual [Usar]
- Implementar un trazado de rayos(ray tracer) para escenas una simple Función de Distribución de Reflectancia Bidireccional(BRDF) por ejemplo Phong's, además de la reflexión y la refracción [Usar]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM