2.6.6 HCI/Colaboración y Comunicación
De motivación: No sólo los usuarios de interfaces de ordenador de apoyo en el logro de sus metas individuales, sino también en su interacción con los demás, ya sea centrada en la tarea (trabajo o juego) o en tareas fuera de foco (redes sociales).
Temas:
Electivo
- La comunicación asíncrona en grupo, por ejemplo, el correo electrónico, foros, redes sociales.
- Comunicación sincrónica en grupo, por ejemplo, las salas de chat, conferencias, juegos en línea.
- Medios de comunicación social, informática social, y el análisis de redes sociales.
- Colaboración en línea, espacios "inteligentes" y aspectos de coordinación social de tecnologías de flujo de trabajo.
- Comunidades en línea.
- Personajes de Software y agentes inteligentes, mundos virtuales y avatares.
- Psicología Social
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes):
Elective:
- Describir la diferencia entre la comunicación sincrónica y asincrónica [Familiarizarse]
- Comparar los problemas de IHC en la interacción individual con la interacción del grupo [Evaluar]
- Discuta varias problemas de interés social planteados por el software colaborativo [Familiarizarse]
- Discutir los problemas de IHC en software que personifica la intención humana [Familiarizarse]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM