Referencias Bibliográficas: [Annuzzi et al., 2013,]
Temas
- The Android Platform
- The Android Development Environment
- Application Fundamentals
- The Activity Class
- The Intent Class
- Permissions
- The Fragment Class
- User Interface Classes
- User Notifications
- The BroadcastReceiver Class
- Threads, AsyncTask & Handlers
- Alarms
- Networking (http class)
- Multi-touch & Gestures
- Sensors
- Location & Maps
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
- Los estudiantes identifican software necesario y lo instalan en sus ordenadores personales.
Los estudiantes realizan varias tareas para familiarizarse con la plataforma Android y Ambiente para el Desarrollo. [Usar]
- Los estudiantes construyen aplicaciones que trazan los métodos de devolución de llamada de ciclo de
vida emitidas por la plataforma Android y que demuestran el comportamiento de Android cuando los cambios de configuración de
dispositivos (por ejemplo, cuando el dispositivo se mueve de vertical a horizontal y viceversa). [Usar]
- Los estudiantes construyen aplicaciones que requieren iniciar múltiples actividades a través de ambos métodos estándar y personalizados. [Usar]
- Los estudiantes construyen aplicaciones que requieren permisos estándar y personalizados. [Usar]
- Los estudiantes construyen una aplicación que utiliza una única base de código, sino que crea diferentes interfaces de
usuario dependiendo del tamaño de la pantalla de un dispositivo. [Usar]
- Los estudiantes construyen un gestor de listas de tareas pendientes utilizando los elementos de la interfaz de
usuario discutidos en clase. La aplicación permite a los usuarios crear nuevos elementos y para mostrarlos en un ListView. [Usar]
- Los estudiantes construyen una aplicación que utiliza la información de ubicación para recoger latitud, longitud de los lugares que visitan. [Usar]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM