4.17.4.5 Manejo de memoria (6 horas) [Habilidades ABET1]

Referencias Bibliográficas: [Avi Silberschatz, 2012,Stallings, 2005,Tanenbaum, 2006,Tanenbaum, 2001,Anderson and Dahlin, 2014] Temas
  1. Revisión de la memoria física y hardware de gestión de memoria.
  2. Conjuntos de trabajo y thrashing.
  3. El almacenamiento en caché

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)

  1. Explicar la jerarquía de la memoria y costo-rendimiento de intercambio [Familiarizarse]
  2. Resumir los principios de memoria virtual tal como se aplica para el almacenamiento en cache y paginación [Familiarizarse]
  3. Evaluar las ventajas y desventajas en términos del tamaño de memoria (memoria principal, memoria caché, memoria axiliar) y la velocidad del procesador [Evaluar]
  4. Defiende las diferentes formas de asignar memoria a las tareas, citando las ventajas relativas de cada uno [Familiarizarse]
  5. Describir el motivo y el uso de memoria caché (rendimiento y proximidad, dimensión diferente de como los caches complican el aislamiento y abstracción en VM) [Familiarizarse]
  6. Estudiar los conceptos de thrashing, tanto en términos de las razones por las que se produce y las técnicas usadas para el reconocimiento y manejo del problema [Familiarizarse]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM