4.17.4.4 Planificación y despacho (6 horas) [Habilidades ABET1]

Referencias Bibliográficas: [Avi Silberschatz, 2012,Stallings, 2005,Tanenbaum, 2006,Tanenbaum, 2001,Anderson and Dahlin, 2014] Temas
  1. Planificación preventiva y no preferente.
  2. Planificadores y políticas.
  3. Procesos y subprocesos.
  4. Plazos y cuestiones en tiempo real.

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)

  1. Comparar y contrastar los algoritmos comunes que se utilizan tanto para un programa preferente y no preferente de las tareas en los sistemas operativos, como la comparación de prioridad, el rendimiento, y los esquemas de distribución equitativa [Evaluar]
  2. Describir las relaciones entre los algoritmos de planificación y dominios de aplicación [Familiarizarse]
  3. Discutir los tipos de planeamiento de procesos scheduling de corto, a mediano, a largo plazo y I/O [Familiarizarse]
  4. Describir las diferencias entre procesos y hebras [Familiarizarse]
  5. Comparar y contrastar enfoques estáticos y dinámicos para scheduling en tiempo real [Evaluar]
  6. Hablar sobre la necesidad de tiempos límites de scheduling [Familiarizarse]
  7. Identificar formas en que la lógica expresada en algoritmos de planificación son de aplicación a otros ámbitos, tales como I/O del disco, la programación de disco de red, programación de proyectos y problemas más allá de la computación [Familiarizarse]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM