Referencias Bibliográficas: [Avi Silberschatz, 2012,Stallings, 2005,Tanenbaum, 2006,Tanenbaum, 2001,Anderson and Dahlin, 2014]
Temas
- Planificación preventiva y no preferente.
- Planificadores y políticas.
- Procesos y subprocesos.
- Plazos y cuestiones en tiempo real.
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
- Comparar y contrastar los algoritmos comunes que se utilizan tanto para un programa preferente y no preferente de las tareas en los sistemas operativos, como la comparación de prioridad, el rendimiento, y los esquemas de distribución equitativa [Evaluar]
- Describir las relaciones entre los algoritmos de planificación y dominios de aplicación [Familiarizarse]
- Discutir los tipos de planeamiento de procesos scheduling de corto, a mediano, a largo plazo y I/O [Familiarizarse]
- Describir las diferencias entre procesos y hebras [Familiarizarse]
- Comparar y contrastar enfoques estáticos y dinámicos para scheduling en tiempo real [Evaluar]
- Hablar sobre la necesidad de tiempos límites de scheduling [Familiarizarse]
- Identificar formas en que la lógica expresada en algoritmos de planificación son de aplicación a otros ámbitos, tales como I/O del disco, la programación de disco de red, programación de proyectos y problemas más allá de la computación [Familiarizarse]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM