4.33.4.2 Gestión de Proyectos de Software (10 horas) [Habilidades ]

Referencias Bibliográficas: [Pressman and Maxim, 2015,Sommerville, 2017] Temas
  1. La participación del equipo:
    1. Procesos elemento del equipo, incluyendo responsabilidades de tarea, la estructura de reuniones y horario de trabajo
    2. Roles y responsabilidades en un equipo de software
    3. Equipo de resolución de conflictos
    4. Los riesgos asociados con los equipos virtuales (comunicación, la percepción, la estructura)
  2. Estimación de esfuerzo (a nivel personal)
  3. Riesgo.
    1. El papel del riesgo en el ciclo de vida
    2. Categorías elemento de riesgo, incluyendo la seguridad, la seguridad, mercado, finanzas, tecnología, las personas, la calidad, la estructura y el proceso de
  4. Gestión de equipos:
    1. Organización de equipo y la toma de decisiones
    2. Roles de identificación y asignación
    3. Individual y el desempeño del equipo de evaluación
  5. Gestión de proyectos:
    1. Programación y seguimiento de elementos
    2. Herramientas de gestión de proyectos
    3. Análisis de Costo/Beneficio

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)

  1. Discutir los comportamientos comunes que contribuyen al buen funcionamiento de un equipo [Familiarizarse]
  2. Crear y seguir un programa para una reunión del equipo [Usar]
  3. Identificar y justificar las funciones necesarias en un equipo de desarrollo de software [Usar]
  4. Entender las fuentes, obstáculos y beneficios potenciales de un conflicto de equipo [Usar]
  5. Aplicar una estrategia de resolución de conflictos en un ambiente de equipo [Usar]
  6. Utilizar un método ad hoc para estimar el esfuerzo de desarrollo del software (ejemplo, tiempo) y comparar con el esfuerzo actual requerido [Usar]
  7. Listar varios ejemplos de los riesgos del software [Familiarizarse]
  8. Describir el impacto del riesgo en el ciclo de vida de desarrollo de software [Familiarizarse]
  9. Describir las diferentes categorías de riesgo en los sistemas de software [Familiarizarse]
  10. Demostrar a través de la colaboración de proyectos de equipo los elementos centrales de la contrucción de equipos y gestión de equipos [Usar]
  11. Describir como la elección de modelos de procesos afectan la estructura organizacional de equipos y procesos de toma de decisiones [Familiarizarse]
  12. Crear un equipo mediante la identificación de los roles apropiados y la asignación de funciones a los miembros del equipo [Usar]
  13. Evaluar y retroalimentar a los equipos e individuos sobre su desempeño en un ambiente de equipo [Usar]
  14. Usando un software particular procesar, describir los aspectos de un proyecto que encesita ser planeado y monitoreado, (ejemplo, estimar el tamaño y esfuerzo, un horario, reasignación de recursos, control de configuración, gestión de cambios, identificación de riesgos en un proyecto y gestión) [Familiarizarse]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM