4.33.4.3 Gestión de Proyectos de Software (8 horas) [Habilidades ]

Referencias Bibliográficas: [Pressman and Maxim, 2015,Sommerville, 2017] Temas
  1. Software de medición y técnicas de estimación.
  2. Aseguramiento de la calidad del software y el rol de las mediciones.
  3. Riesgo.
    1. Identificación de riesgos y gestión.
    2. Análisis riesgo y evaluación.
    3. La tolerancia al riesgo (por ejemplo, riesgo adverso, riesgo neutral, la búsqueda de riesgo)
    4. Planificación de Riesgo
  4. En todo el sistema de aproximación al riesgo, incluyendo riesgos asociados con herramientas.

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)

  1. Realizar el seguimiento del progreso de alguna etapa de un proyecto que utiliza métricas de proyectos apropiados [Usar]
  2. Comparar las técnicas simples de tamaño de software y estimación de costos [Usar]
  3. Usar una herramienta de gestión de proyectos para ayudar en la asignación y rastreo de tareas en un proyecto de desarrollo de software [Usar]
  4. Describir el impacto del riesgo en el ciclo de vida de desarrollo de software [Evaluar]
  5. Identificar riesgos y describir enfoques para manejar riesgos (evitar, aceptar, tranferir, mitigar) y caracterizar fortalezas y defectos para cada uno [Familiarizarse]
  6. Explicar cómo el riesgo afecta las decisiones en el proceso de desarrollo de software [Usar]
  7. Identificar los riesgos de seguridad para un sistema de software [Usar]
  8. Demostrar un enfoque sistemático para la tarea de identificar los peligros y riesgos en una situación particular [Usar]
  9. Aplicar los principios básicos del manejo de riesgos en una variedad de escenarios simples incluyendo una situación de seguridad [Usar]
  10. Dirigir un análisis de costo/beneficio para el enfoque de mitigación de riesgos [Usar]
  11. Identificar y analizar alguno de los riesgos para un sistema entero que surgen de aspectos distintos del software [Usar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM