Referencias Bibliográficas: [Marschner and Shirley, 2016]
Temas
- Manejo de eventos e interacción de usuario.
- Enfoques para el diseño, implementación y evaluación de la interacción sin mouse
- Interfaces táctiles y multitáctiles.
- Interfaces compartidas, incorporadas y grandes
- Nuevas modalidades de entrada (tales como datos de sensores y localización)
- Nuevas ventanas, por ejemplo, iPhone, Android
- Reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural
- Interfaces utilizables y tangibles
- Interacción persuasiva y emoción
- Tecnologías de interacción ubicuas y contextuales (Ubicomp)
- Inferencia bayesiana (por ejemplo, texto predictivo, orientación guiada)
- Visualización e interacción de ambiente / periféricos
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
- Discute las ventajas (y desventajas) de las interfaces no basadas en ratón [Evaluar]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM