4.36.4.4 Modelado Geométrico (15 horas) [Habilidades ]

Referencias Bibliográficas: [Marschner and Shirley, 2016] Temas
  1. Operaciones geométricas básicas como cálculo de intersección y pruebas de proximidad.
  2. Volúmenes, voxels y representaciones basadas en puntos.
  3. Curvas polinomiales y Superficies paramétricas.
  4. Representación ímplicita de curvas y superficies.
  5. Técnicas de aproximación, tales como curvas polinómicas, curvas Bezier, curvas spline y superficies, y base racional no uniforme (NURB) espinas, y el método de ajuste de nivel.
  6. Técnicas de superficie de representación incluyendo teselación, la representación de malla, carenado malla, y las técnicas de generación de mallas, como la triangulación de Delaunay, marchando cubos.
  7. Técnicas de subdivisión espacial.
  8. Modelos procedimentales como fractales, modelamiento generativo y sistemas L.
  9. Modelos deformables de forma libre y elásticamente deformables.
  10. Subdivisión de superficies.
  11. Modelado multiresolución.
  12. Reconstrucción.
  13. Representación de Geometría Sólida Constructiva (GSC)

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)

  1. Representar curvas y superficies utilizando formas tanto implícitas y paramétricas [Usar]
  2. Crear modelos poliédrico simples por teselación de superficies [Usar]
  3. Generar un modelo fractal o terreno usando un método de procedimiento [Usar]
  4. Generar una malla de un conjunto de puntos adquiridos por un scaner laser [Usar]
  5. Construct modelos de geometría sólida constructiva a partir de simples primitivas, tales como cubos y superficies cuádricas [Usar]
  6. Contrastar métodos de modelización con respecto a espacio y tiempo de complejidad y calidad de imagen [Evaluar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM