Referencias Bibliográficas: [Pacheco, 2011,Matloff, 2014,Quinn, 2003]
Temas
- Procesamiento Simultáneo Múltiple.
- Metas del Paralelismo (ej. rendimineto) frente a Concurrencia (ej. control de acceso a recursos compartidos)
- Paralelismo, comunicación, y coordinación:
- Paralelismo, comunicación, y coordinación
- Necedidad de Sincronización
- Errores de Programación ausentes en programación secuencial:
- Tipos de Datos ( lectura/escritura simultánea o escritura/escritura compartida)
- Tipos de Nivél más alto (interleavings violating program intention, no determinismo no deseado)
- Falta de vida/progreso (deadlock, starvation)
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
- Distinguir el uso de recursos computacionales para una respuesta mas rápida para administrar el acceso eficiente a un recurso compartido [Familiarizarse]
- Distinguir múltiples estructuras de programación suficientes para la sincronización que pueden ser inter-implementables pero tienen ventajas complementarias [Familiarizarse]
- Distinguir datos de carrera (data races) a partir de carreras de mas alto nivel [Familiarizarse]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM