Referencias Bibliográficas: [Pacheco, 2011,Matloff, 2014,Quinn, 2003]
Temas
- Necesidad de Comunicación y coordinación/sincronización.
- Independencia y Particionamiento.
- Conocimiento Básico del Concepto de Descomposición Paralela.
- Decomposición basada en tareas:
- Implementación de estrategias como hebras
- Descomposición de Información Paralela
- Estrategias como SIMD y MapReduce
- Actores y Procesos Reactivos (solicitud de gestores)
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
- Explicar por qué la sincronización es necesaria en un programa paralelo especifico [Usar]
- Identificar oportunidades para particionar un programa serial en módulos paralelos independientes [Familiarizarse]
- Escribir un algoritmo paralelo correcto y escalable [Usar]
- Paralelizar un algoritmo mediante la aplicación de descomposición basada en tareas [Usar]
- Paralelizar un algoritmo mediante la aplicación de descomposición datos en paralelo [Usar]
- Escribir un programa usando actores y/o procesos reactivos [Usar]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM