Referencias Bibliográficas: [Johnsonbaugh, 1999]
Temas
- Árboles.
- Propiedades
- Estrategias de recorrido
- Grafos no dirigidos
- Grafos dirigidos
- Grafos ponderados
- Arboles de expansion/bosques.
- Isomorfismo en grafos.
Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
- Ilustrar mediante ejemplos la terminología básica de teoría de grafos, y de alguna de las propiedades y casos especiales de cada tipo de grafos/árboles [Familiarizarse]
- Demostrar diversos métodos de recorrer árboles y grafos, incluyendo recorridos pre, post e inorden de árboles [Familiarizarse]
- Modelar una variedad de problemas del mundo real en ciencia de la computación usando formas adecuadas de grafos y árboles, como son la representación de una topología de red o la organización jerárquica de un sistema de archivos [Familiarizarse]
- Demuestrar como los conceptos de grafos y árboles aparecen en estructuras de datos, algoritmos, técnicas de prueba (inducción estructurada), y conteos [Familiarizarse]
- Explicar como construir un árbol de expansión de un grafo [Familiarizarse]
- Determinar si dos grafos son isomorfos [Familiarizarse]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM