4.51.5.3 Programación de Sistemas Interactivos (12 horas)

Resultados de la carrera Outcomes: 2,5,6,AG-C03,AG-C07,AG-C09
Temas
  1. Patrones de arquitectura de software. Ej Modelo Vista Controlador, Objetos de comando, online, offline.
  2. Patrones de diseño de Interacción: jerarquía visual, distancia navegacional.
  3. Manejo de eventos e interacción de usuario.
  4. Manejo de geometría.
  5. Elección de estilos de interacción y técnicas de interacción.
  6. Presentación de información: navegación, representación, manipulación.
  7. Técnicas de animación de interfaz (ej. grafo de escena)
  8. Clases Widget y bibliotecas.
  9. Bibliotecas modernas de GUI (ej. iOS, Android, JavaFX) constructores de GUI y entornos de programación UI.
  10. Especificación declarativa de Interfaz: Hojas de Estilo y DOMs.
  11. Aplicaciones dirigidas a datos ( Páginas web respaldadas por base de datos)
  12. Diseño multiplataforma.
  13. Diseño para dispositivos con restricción de recursos (ej. dispositivos pequeños, móviles)

Bibliografía: [Beyer et al., 2018,Kim et al., 2023,Engineering, 2024]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM