3.4.4 DS/Fundamentos de conteo

Temas:
Core Tier1

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes):
Core-Tier1:

  1. Aplicar argumentos de conteo, incluyendo las reglas del producto y de la suma, principio de inclusión-exclusión y progresiones aritméticas/geométricas [Usar (Usage)]
  2. Aplicar el principio de las casillas en el contexto de una demostración formal [Usar (Usage)]
  3. Calcular permutaciones y combinaciones en un conjunto, e interpreta su significado en el contexto de una aplicación en particular [Usar (Usage)]
  4. Mapear aplicaciones del mundo real a formalismos de conteo adecuados, como el determinar el número de formas de acomodar a un conjunto de personas alrededor de una mesa, sujeto a restricciones en la disposición de los asientos, o en el número de maneras de determinar ciertas manos en juegos de cartas (ejm. una casa llena) [Usar (Usage)]
  5. Resolver una variedad de relaciones de recurrencia básicas [Usar (Usage)]
  6. Analizar un problema para determinar las relaciones de recurrencia implícitas [Usar (Usage)]
  7. Realizar cálculos que involucran aritmética modular [Usar (Usage)]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM