5.13.5.4 Plataformas móviles (5 horas)

Resultados de la carrera Outcomes:
Temas
  1. Lenguajes de Programación para Móviles.
  2. Principios de diseño: Segregación de Interfaces, Responsabilidad Única, Separación de Responsabilidades, Inversión de Dependencias.
  3. Desafíos con mobilidad y comunicación inalámbrica.
  4. Aplicaciones Location-aware.
  5. Rendimiento / Compensación de Potencia.
  6. Restricciones de las Plataformas Móviles.
  7. Tecnologías Emergentes.

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
  1. Diseñar e implementar una aplicación móvil para una plataforma móvil dada [Familiarizarse (Familiarity)]
  2. Discutir las limitaciones que las plataformas móviles ponen a los desarrolladores [Familiarizarse (Familiarity)]
  3. Discutir los principios de diseño que guian la construcción de aplicaciones móviles [Familiarizarse (Familiarity)]
  4. Discutir el rendimiento vs perdida de potencia [Familiarizarse (Familiarity)]
  5. Compare y contraste la programación móvil con la programación de proposito general [Familiarizarse (Familiarity)]
Bibliografía: [Martin, 2017]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM