5.6.5.4 Conceptos Fundamentales de Programación (6 horas)

Resultados de la carrera Outcomes: 6
Temas
  1. Diseño orientado a objetos:
    1. Descomposición en objetos que almacenan estados y poseen comportamiento
    2. Diseño basado en jerarquia de clases para modelamiento
  2. Variables y tipos de datos.
  3. Expresiones y operadores.
  4. Sentencias condicionales.

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
  1. Analiza y explica el comportamiento de programas simples que involucran estructuras fundamentales de programación variables, expresiones, asignaciones, E/S, estructuras de control, funciones, paso de parámetros, y recursividad [Evaluar (Assessment)]
  2. Identifica y describe el uso de tipos de datos primitivos [Familiarizarse (Familiarity)]
  3. Escribe programas que usan tipos de datos primitivos [Usar (Usage)]
  4. Modifica y expande programas cortos que usen estructuras de control condicionales e iterativas así como funciones [Usar (Usage)]
  5. Diseña, implementa, prueba, y depura un programa que usa cada una de las siguientes estructuras de datos fundamentales: cálculos básicos, E/S simple, condicional estándar y estructuras iterativas, definición de funciones, y paso de parámetros [Usar (Usage)]
  6. Escoje estructuras de condición y repetición adecuadas para una tarea de programación dada [Evaluar (Assessment)]
Bibliografía: [Stroustrup, 2013a,M.Josuttis, 2019,Deitel, 2017]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM