5.6.5.6 Arreglos, punteros y gestión de memoria (8 horas)

Resultados de la carrera Outcomes: 6
Temas
  1. Definición de arreglos.
  2. Arreglos multidimensionales.
  3. Fundamentos de punteros.
  4. Gestión de memoria dinámica (new/delete, pila vs. heap).
  5. Punteros inteligentes (unique_ptr, shared_ptr, weak_ptr).
  6. Conceptos avanzados de punteros (punteros a punteros, punteros a funciones).

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)
  1. Entiende e implementa arreglos unidimensionales. [Familiarizarse (Familiarity)]
  2. Diseña y aplica el concepto de arreglos multidimensionales.[Usar (Usage)]
  3. Entiende y aplica el concepto de referencias y punteros.[Familiarizarse (Familiarity)]
  4. Entiende, aplica y evalua la relación entre punteros y arreglos.[Evaluar (Assessment)]
  5. Entiende e implementa la gestión dinámica de la memoria. Diferenciando las regiones de memoria: heap y stack. [Evaluar (Assessment)]
  6. Diseña, implementa y evalua el concepto de puntero a puntero, puntero a función, entre otros conceptos.[Evaluar (Assessment)]
Bibliografía: [Stroustrup, 2013a,M.Josuttis, 2019,Deitel, 2017]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM