4.32.4.4 Diseño de Interacción (8 horas) [Habilidades ]

Referencias Bibliográficas: [Dix et al., 2004,Stone et al., 2005,Rogers and Sharp, 2011,Johnson, 2010,Mathis, 2011,Leavitt and Shneiderman, 2006] Temas
  1. Principios de interfaces gráficas de usuario (GUIs)
  2. Elementos de diseño visual (disposición, color, fuentes, etiquetado)
  3. Manejo de fallas humanas/sistema.
  4. Estándares de interfaz de usuario.
  5. Presentación de información: navegación, representación, manipulación.
  6. Técnicas de animación de interfaz (ej. grafo de escena)
  7. Clases Widget y bibliotecas.
  8. Internacionalización, diseño para usuarios de otras culturas, intercultural.
  9. Elección de estilos de interacción y técnicas de interacción.

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)

  1. Crear una aplicación simple, junto con la ayuda y la documentación, que soporta una interfaz gráfica de usuario [Usar]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM