4.32.4.5 Nuevas Tecnologías Interactivas (8 horas) [Habilidades ]

Referencias Bibliográficas: [Dix et al., 2004,Stone et al., 2005,Rogers and Sharp, 2011,Wigdor and Wixon, 2011,Mathis, 2011] Temas
  1. Elección de estilos de interacción y técnicas de interacción.
  2. Enfoques para el diseño, implementación y evaluación de la interacción sin mouse
    1. Interfaces táctiles y multitáctiles.
    2. Interfaces compartidas, incorporadas y grandes
    3. Nuevas modalidades de entrada (tales como datos de sensores y localización)
    4. Nuevas ventanas, por ejemplo, iPhone, Android
    5. Reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural
    6. Interfaces utilizables y tangibles
    7. Interacción persuasiva y emoción
    8. Tecnologías de interacción ubicuas y contextuales (Ubicomp)
    9. Inferencia bayesiana (por ejemplo, texto predictivo, orientación guiada)
    10. Visualización e interacción de ambiente / periféricos
  3. Salida:
    1. Sonido
    2. Visualización estereoscópica
    3. Forzar la simulación de retroalimentación, dispositivos hápticos
  4. Arquitectura de Sistemas:
    1. Motores de Juego
    2. Relidad Aumentada móvil
    3. Simuladores de vuelo
    4. CAVEs
    5. Imágenes médicas

Objetivos de Aprendizaje (Learning Outcomes)

  1. Describe cuando son adecuadas las interfaces sin uso de ratón [Familiarizarse]
  2. Comprende las posibilidades de interacción que van más allá de las interfaces de ratón y puntero [Familiarizarse]
  3. Discute las ventajas (y desventajas) de las interfaces no basadas en ratón [Usar]
  4. Describir el modelo óptico realizado por un sistema de gráficos por computadora para sintetizar una visión estereoscópica [Familiarizarse]
  5. Describir los principios de las diferentes tecnologias de seguimiento de espectador [Familiarizarse]
  6. Determinar los requerimientos básicos en interfaz, software, hardware, y cofiguraciones de software de un sistema VR para una aplicación específica [Evaluar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM