- ES Español (Latinoamérica)

- EN English

3.2. Álgebra y Teoría de Números (ANT)
Propiedades estructurales de los sistemas matemáticos, incluyendo sistemas lineales, estructuras algebraicas abstractas y propiedades de los números enteros.
| Área de Conocimiento (KA) | Core Tier1 | Core Tier2 |
3.2.1 Matrices y Sistemas de Ecuaciones Lineales | 1 | 1 |
3.2.2 Espacios Vectoriales y Transformaciones Lineales | 1 | 1 |
3.2.1. ANT/Matrices y Sistemas de Ecuaciones Lineales (Core Tier1: 1 hr, Core Tier2: 1 hr) ↑ Volver arriba
Factorización de matrices y resolución de sistemas lineales de arquitectura mediante descomposiciones LU, QR, Cholesky y SVD.
Temas:
Core
- Factorizaciones LU, QR y Cholesky para resolver sistemas lineales de arquitectura
- Descomposición en Valores Singulares (SVD) y soluciones de mínimos cuadrados
Aprendizaje esperado (Learning Outcomes):
Core:
- Resolver sistemas de ecuaciones lineales provenientes de problemas estructurales, eléctricos y de fluidos en arquitectura [Usar]
- Aplicar la SVD para resolver sistemas sobredeterminados en ajuste de datos y procesamiento de señales [Usar]
3.2.2. ANT/Espacios Vectoriales y Transformaciones Lineales (Core Tier1: 1 hr, Core Tier2: 1 hr) ↑ Volver arriba
Espacios vectoriales y transformaciones lineales con aplicaciones a cambios de coordenadas en arquitectura.
Temas:
Core
- Espacios vectoriales, subespacios, bases y dimensión
- Transformaciones lineales y sus representaciones matriciales en cambios de coordenadas
Aprendizaje esperado (Learning Outcomes):
Core:
- Formular e interpretar transformaciones de sistemas de coordenadas para problemas de geometría en arquitectura [Evaluar]